PLAN SEMANAL DO 14 AO 17 DE ABRIL
Esta semana, vamos a centrarnos en las tablas de multiplicar.
Tenemos que aprendernos las tablas del 5 y el 6.
Y como vamos a necesitar la memoria vamos a jugar a memorizar.
Aquí os dejo una presentación para ayudaros a memorizar las tablas. Si seguís los pasos que os doy, seguro que os va a resultar mucho más fácil. Intentadlo.
https://drive.google.com/open?id=1vD6R0UsfEWQhxcsgFmd5Y_a6XenoQ3Wz
Y para repasar lo que has aprendido y asentar los nuevos conocimientos te dejo aqui un poco de trabajo.
Ficha 1
Ficha 2
Ficha 3
Ficha 4
Ficha 5
PLAN SEMANAL DO 30 DE MARZO AO 3 DE ABRIL
Ánimo peques ya casi lo tenemos!!!!


Aquí os dejo unas actividades, pinchando en cada ficha encontraréis ejercicios de cada contenido:
FICHA1, FICHA 2, FICHA 3, FICHA 4, FICHA 5 y FICHA 6.
Y para repasar los lados, ángulos y vértices de un polígono, mira este:
PLAN SEMANAL DO LUNS 23 AO 27 MARZO
Repasa los números desde el 600 hasta el 699. De forma ascendente y descendente (del 600 al 700 y del 700 al 600) Estamos en la 6ª centena.
Ahora construye números hasta el 700. Los que tú quieras. Escribe tres tarjetitas pequeñas una con la U, otra con la D y otra con la C. Después coloca la U debajo de las unidades del número que crees, la D debajo de las decenas, y la C debajo de las centenas.
Te doy alguno:
674 // 742 // 750 // 607.....
Compara los siguientes números colocando entre ellos el signo de > o > que, según corresponda:
612 394 725 781 409 406
Èchale ahora un vistazo a este vídeo para ver el valor de las cifras en un número:
Èchale ahora un vistazo a este vídeo para ver el valor de las cifras en un número:
Observa los números y piensa:
715 // 690 // 574 // 763 // 706 // 672.
Cuáles tienen 6 centenas?
Cuáles tienen 7 centenas?
Cuál es > (mayor) que 749?
Cuáles son > que 685 y cuáles son < que 720. OJO: Son dos criterios
Ahora realiza las siguientes sumas
45 + 24 + 13= // 128 + 32 + 126= // 24 + 5 +54=
Y si os apetece investigar algo más y hacer más cositas pinchad en el siguiente enlace:
Competencias Matemáticas ❤️❤️❤️❤️
Y si os apetece investigar algo más y hacer más cositas pinchad en el siguiente enlace:
Competencias Matemáticas ❤️❤️❤️❤️
Ahora algún problema y ¡¡¡acabamos!!!
1.
Julia ha comprado en el mercado 5 decenas de ciruelas, Daniela 2
decenas más de fresas, Martín M, compró 16 peras y Sofía una decena de
galletas de té. ¿Cuántas piezas de fruta han comprado en total?
2.
En un concurso de Ciencias Sociais, Paula respondió 23 preguntas,
Diego 14 más que Paula y Sonia 24. ¿Cuántas preguntas respondieron entre
todos?
Y estos solo para los que se atrevan:
Xavi
y Saúl empezaron a contar al mismo tiempo. Xavi cuenta en decenas desde
300, y Saúl cuenta hacia atrás en centenas. Después de 6 pasos, los dos
llegaron al mismo número. ¿Desde qué número empezó a contar Saúl? (Recuerda: puedes dibujar el problema).
En
un supermercado hay 78 cajas de plátanos y 130 cajas de naranjas. Se
venden algunas cajas de naranjas. Quedan 159 cajas en total. ¿Cuántas
cajas de fruta había en un principio?. ¿Cuántas cajas de naranjas se
vendieron?
¡¡¡Por acabamos peques!!! Ahora !!! a descansar !!!
CUANDO HAYÁIS TERMINADO TODO OS RECOMENDAMOS UNA PELÍCULA SOBRE LAS MATEMÁTICAS:
"Donald en la tierra mágica de las matemáticas"
CUANDO HAYÁIS TERMINADO TODO OS RECOMENDAMOS UNA PELÍCULA SOBRE LAS MATEMÁTICAS:
"Donald en la tierra mágica de las matemáticas"
Este divertido personaje de Disney,
el pato Donald, descubre un lugar lleno de número y cálculos en esta película
de algo menos de 30 minutos. Se trata del País de la Matemáticas, donde
aprenderá algunos de los conceptos básicos relacionados. ¡con esta película
descubriréis qué y cómo son los números!
¿Os animais a repasar las unidades de medida de peso?
Vale pues hoy vamos a recordar las medidas universales de peso que son el: kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo. Echa un vistazo al siguiente vídeo.
¿Os animais a repasar las unidades de medida de peso?
Vale pues hoy vamos a recordar las medidas universales de peso que son el: kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo. Echa un vistazo al siguiente vídeo.
Y ahora, ¡¡¡vamos allá!!! Resuelve:
Y ESTO SOLO PARA LOS QUE SE ATREVAN:
Prueba a resolver algún problemilla, si lo representas gráficamente (si lo dibujas) te será más fácil entenderlo.
OBSERVACIONES:
Ante la posibilidad de que el trabajo expuesto sea excesivamente amplio dadas las circunstancias particulares de algunas familias, vamos a temporalizar semanalmente la propuesta de trabajo para que seáis vosotros los que adaptéis vuestro tiempo a las distintas tareas presentadas.
Recordaros
que cualquier aportación o anotación “constructiva”, que queráis
hacernos podéis trasladárnosla a través del los comentarios del blog,
que es el
canal adecuado para tales exposiciones. Por supuesto estamos abiertas a
cualquier sugerencia puesto que se trata de hacer entre todos las cosas
lo mejor posibles.
Por último recordaros que las propuestas de este blog no son evaluables.
Un saludo y mucho ánimo ante esta situación que no es fácil para nadie.
Tutoras de 2º de Primaria
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Lunes 16, martes 17, miércoles 18.
Dividid las tareas según vuestro criterio y vuestras circunstancias.
ACTIVIDADES TIPO:
Construír números del 500 al 590 nombrando las centenas, decenas y unidades que conforman cada número.
Contar de forma ascendente y descendente (hacia adelante y hacia atrás) las decenas del 500 al 590.
Unir según correspondan.
5C Y 2D 547 QUINIENTOS DIECINUEVE
5C, 1D Y 9U 519 QUINIENTOS VEINTE
5C Y 5U 533 QUINIENTOS CUARENTA Y SIETE
Escribe el número anterior y posterior de los números siguientes.
537 / 500 / 589 / 585
Ej: 537: Anterior: 536 // Posterior: 537
Completa:
535 = 5 C, D y U // 197 = // 369 = //
344 = // 569=
344 = // 569=
Continúa la serie del 410 al 570 contando de 20 en 20
Coloca, opera y completa.
168 - 259 = Minuendo =
Coloca en vertical, resta y comprueba.
38 - 27 = 11 . PRUEBA: sustraendo + resto = Minuendo.
632 - 481 = // 231 - 124 =
Ahora calcula el minuendo de una resta sabiendo que el sustraendo es 235 y la diferencia 79
Coloca en vertical y corrige estas restas.
326 - 199 = 226 //429 - 154 = 375 // 24 - 106 = 182
Completa la serie.
410 (+4) (-6) (+9) (-4) (+7)
425 (+3) (-2) (+3) (-4) (+10)
Resuelve
Raquel ha pescado 152 peces y Raúl 80 peces menos ¿Cuántos peces ha pescado Raúl? Acuérdate de subrayar datos en rojo, pregunta en azul. Realiza la operación que consideres y responde de forma correcta a la pregunta.
. Escribe cómo se leen estos números ordinales.
15º 12º 20º 11º 16º 18º 10º
15. Dime.
El anterior al 2º es : El posterior al 13º es: el anterior al 20º es:
Entre el 17º y el 19º está el : entre el 12º y el 20º están:
18. Resuelve.
19. Cuántos centímetros son:
1m y 57 cm = cm + cm = cm.
2m y 34 cm = cm + cm = cm
Hola, en el ejercicio 6 de esta semana, en el último apartado que pone:
ResponderEliminarCuáles son > que 685 y > que 720, es así o < que 720?
La pregunta es: cuáles son mayores que 685 y, cuáles los menores de 720
ResponderEliminarHola. Ejercicio 14 continúa la serie 832/822/.....862. Si parte de 832 para llegar a 862 habrá que sumar, pero el segundo número que dais es 822
ResponderEliminarSi disculpad fue una errata; no te preocupes y obvia esa actividad.Hemos reestructurado el esquema de trabajo, esa actividad ha quedado anulada.
ResponderEliminarBuenos días! La ficha 5 que pusisteis esta semana no somos capaces de abrirla,pone error. Gracias.
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