PLAN DE TRABAJO VALORES DEL 14 AL 17 ABRIL:
HOLA DE NUEVO PEQUES!! ESPERAMOS QUE ESTÉIS BIEN Y QUE OS LO HAYAIS PASADO FENOMENAL ESTAS VACACIONES...YA SABEMOS QUE NOS HEMOS TENIDO QUE QUEDAR EN CASA Y NO HEMOS PODIDO IR A LA PLAYA NI A VER A NUESTROS AMIGUITOS...PERO SABÉIS UNA COSA?? EN CASA TAMBIÉN NOS LO PODEMOS PASAR BIEN!!💓💓💓💓
ESTA SEMANA VAMOS A VER UN CORTOMETRAJE: "LA OVEJA ESQUILADA": aquí os dejo la imagen para que la pincheis y podáis disfrutar viéndola...
Este corto nos enseña la
importancia de tener una AUTOESTIMA sana y la necesidad de CREER EN UNO
MISMO y en todo lo que podemos llegar a ser capaces de
hacer y conseguir por nosotros mismos. También nos enseña lo inútil que resulta
centrarse únicamente en el ASPECTO FÍSICO pues la BELLEZA de
una persona reside en su interior. Sus acciones, actitud, capacidad,
fortaleza… están regidas por su mente, no por su apariencia. Por eso, debemos
aceptar a todos nuestros compañeros/as y respetarlos y quererlos por lo que son
y no por su apariencia física o por su ropa.
Cuando terminéis de ver este corto debéis contestar a las siguientes preguntas:
AQUÍ OS LAS DEJO
ESPERO QUE DISFRUTÉIS MUCHÍSIMO CON ESTE CORTO!! 😀😀😀😀😀💓💓💓
UN ABRAZO, ACHUCHÓN VIRTUAL Y BESOS MILES!! OS QUEREMOS UN MONTÓN!!
PLAN DE TRABAJO DE VALORES DEL 23 ATA A VOLTA DE SEMANA SANTA
HOLA DE NUEVO PEQUES!! ESPERAMOS QUE ESTÉIS BIEN!!💓💓💓💓
ESTA SEMANA VAMOS A VER UN CORTOMETRAJE: "PIPER".
Todos, tenemos miedos. Algunos de esos temores vienen de nuestra infancia, miedos de los que nunca nos hemos desprendido, otros se han transformado en heridas de experiencias dolorosas o traumáticas que no han acabado de cicatrizar.
No obstante, muchos de esos miedos no tienen sentido y sólo sirven para paralizarnos. Ese es precisamente el tema que aborda este precioso y emotivo corto de Pixar..
En el aprendemos a que podemos contar con la ayuda de los demás, de personas que nos apoyen y nos den buenos consejos, pero la fuerza para vencer los miedos radica en nuestro interior.
En una de las escenas se puede ver cómo el miedo hace que Piper vea una ola gigante, mucho grande de lo que es en realidad. De la misma forma, nuestros miedos alteran nuestra percepción y hacen que nos imaginemos cosas que no existen, haciendo que el cerebro emocional tome el mando y no nos deje actuar. “El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son”(Tito Livio)
El miedo es una de las emociones más paralizantes que existe, pero a menudo detrás de ese temor se esconden grandes oportunidades. Tenemos que atrevemos y ser valientes y aceptar los cambios y enfrentarnos a nuestros miedos.
AQUÍ OS ADJUNTO EL CÓDIGO QR PARA QUE PODÁIS VERLO:... ESPERO QUE DISFRUTÉIS VIÉNDOLO
A CONTINUACIÓN, UTILIZAD UNA LIBRETA PAUTADA O UN FOLIO PARA ESCRIBIR UNA REFLEXIÓN SOBRE EL CORTO QUE ACABÁIS DE VER, PODÉIS CONTARME CUÁLES SON VUESTROS MIEDOS.
LOS FOLIOS DEBÉIS GUARDARLOS EN UNA CARPETA DE PLÁSTICO PARA ENTREGAR A VUESTRAS TUTORAS EL DÍA QUE VOLVAMOS AL COLE. (O LA LIBRETA).
Y POR SUPUESTO....HACER BUENA LETRA, NO COMETER ERRORES Y TENER MUCHA MUCHA IMAGINACIÓN!!!!
RECORDAD!!
PRIMERO: PONED LA FECHA Y EL NOMBRE
AL COMENZAR LA ORACIÓN LAS MAYÚSCULAS EN ROJO.
EVITAD REPETICIONES Y USAD UN LENGUAJE ADECUADO.
PON MUCHA ATENCIÓN A LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y A LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN (COMAS, PUNTOS, ETC.)
RESPETA LOS MÁRGENES Y CUIDA LA PRESENTACIÓN.
REVISA SIEMPRE LO QUE HAS ESCRITO Y CORRIGE SI ES NECESARIO.
EL TEXTO PUEDE EMPEZAR ASÍ:
- Me llamo Ana y a mí lo que me da mucho miedo es ..........................
EN ESTA SESIÓN OS DEJO UN ENLACE PARA QUE PODÁIS VER EL CUENTO DEL CORONAVIRUS,
si os animáis podéis hacerlo con un papel cualquiera a ver como os sale.... ANIMAOS A VER COMO QUEDA!!!!
Te dejo un enlace para que leas el "Libro Manos a la Tierra" para que crees tu propio jardín.
https://drive.google.com/file/d/1OzjJJX3PGfkJoMHnPseMz1V-FpHT-jnW/view?usp=sharing
VUESTRA CASA QUEDARÁ PRECIOSA!! ANIMAOS A SUBIR LAS FOTOS DE COMO VA QUEDANDO ESOS JARDINES.
PLAN DE TRABAJO DE VALORES DEL 16 AL 20 MARZO:
4ª SESIÓN: VIERNES 20 MARZO 2020:
FELIZ VIERNES PEQUES!!!💓💓💓💓
HOY VAMOS A LEER EL CUENTO: "EL GIGANTE EGOÍSTA"
A continuación os voy a adjuntar el cuento "El Gigante Egoísta", podéis leérselo a mamá o papá, o sí preferís podéis tumbaros en la habitación y leerlo en bajito muy concentrados....ESTOY SEGURA DE QUE OS VA A ENCANTAR!!!!!
Cuando terminéis de leerlo debéis hacer una copia del párrafo que más os haya gustado y dibujaréis al Gigante con los niños en el jardín (en la libreta o en un folio), recordad poner la FECHA Y NOMBRE!!!!
Después quiero que me escribáis una pequeña reflexión sobre lo que nos quiere decir el cuento, cómo debemos ser para estar felices, cómo era el gigante, qué tuvo que hacer para tener amigos y estar contento...el secreto es COMPARTIR....YA SABÉIS LO QUE SIEMPRE OS DIGO......"COMPARTIR ES VIVIR".....
ESPERO QUE DISFRUTÉIS MUCHÍSIMO CON ESTE RELATO!! 😀😀😀😀😀💓💓💓
RECORDAD!!!!!!!!:
Evita las repeticiones.
Usa adecuadamente los signos de puntuación: punto y seguido para separar frases (al final de cada frase), punto y aparte para separar párrafos y comas cuando sea necesario.
Utiliza un vocabulario apropiado.
Evita las faltas de ortografía: pon mucha atención y repasa el texto cuando hayas terminado.
Escribe con letra clara y cuida la presentación: no realices borrones y respeta los márgenes.
3ª SESIÓN: JUEVE 19 MARZO 2020:
HOLA DE NUEVO PEQUES!!!💓💓💓💓
HOY VAMOS A VER UN CORTOMETRAJE: "EL GIGANTE EGOÍSTA".
Este corto está basado en un cuento escrito por Óscar Wilde; pretende transmitir el mensaje de la generosidad, la necesidad de brindar ayuda a los demás cuando lo necesiten, de escuchar, de pedir perdón si la situación lo requiere… También muestra las consecuencias de los comportamientos egoístas y lo importante que es compartir para ser felices.
AQUÍ OS ADJUNTO EL CÓDIGO QR PARA QUE PODÁIS VERLO: ES UN AUDIO CUENTO MUY BONITO... ESPERO QUE DISFRUTÉIS VIÉNDOLO PORQUE DESPUÉS HAREMOS ALGUNAS ACTIVIDADES... TENÉIS QUE
ESTAR MUY ATENTOS. DESPUÉS DEBÉIS CONTESTAR A LAS PREGUNTAS QUE APARECEN AL FINAL.
(PODÉIS COPIAR LOS ENUNCIADOS EN UNA LIBRETA O EN UN FOLIO Y ESCRIBIR SÓLO LA RESPUESTA CORRECTA!!!!!)
RECORDAD!!!!!!!!:
PRIMERO: pon tú nombre y fecha.
Fíjate bien y evita las faltas de ortografía: pon mucha atención y repasa el texto cuando hayas terminado.
Escribe con letra clara y cuida la presentación: no realices borrones y respeta los márgenes.
Cuando acabes, revisa bien lo que has escrito.
Señala si es verdadera o falsa cada una de estas afirmaciones.
En el jardín del Gigante había flores luminosas como estrellas.
Verdadero Falso
Había doce melocotoneros que durante la primavera se cubrían de color blanco y nácar.
Verdadero Falso
En invierno los árboles se cargaban de ricos frutos aterciopelados.
Verdadero Falso
Los niños dejaban de jugar para escuchar los trinos de los pájaros.
Verdadero Falso
¿Cuánto tiempo había estado el Gigante de vista en casa de su amigo el Ogro?
¿Por qué era egoísta el Gigante?
Cuando la primavera volvió, en el jardín del gigante todavía era invierno. Como no había niños...
Numera del 1 al 4 las siguientes frases siguiendo el orden correcto de la historia.
Vino el Granizo. Todos los días se pasaba tres horas tamborileando en los tejados.
| |
La Nieve cubrió la tierra con su gran manto blanco y la Escarcha cubrió de plata los árboles.
| |
Una mañana, el Gigante estaba en la cama todavía cuando oyó que una música muy hermosa llegaba desde afuera.
| |
Llegó el Viento del Norte. Venía envuelto en pieles y anduvo rugiendo por el jardín durante todo el día
|
Lee y completa
Ante sus ojos había un maravilloso. A través de una del muro habían entrado los niños, y se habían trepado a los . En cada árbol había un niño, y los árboles estaban tan felices de tenerlos nuevamente con ellos, que se habían cubierto de y balanceaban suavemente sus ramas sobre sus cabecitas . Los revoloteaban cantando alrededor de ellos, y los pequeños reían. Era realmente un espectáculo muy bello.
El Gigante quería al pequeñito más que a los otros porque...
1ª y 2ª SESIÓN: MARTES 17 Y MIÉRCOLES 18 MARZO 2020:
LEER DOCUMENTO ADJUNTO SOBRE EL CORONAVIRUS Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS.
HOLA PEQUES!!!💓💓💓💓
HACE YA UN TIEMPO QUE ESTAMOS ESCUCHANDO NOTICIAS SOBRE UN BICHITO QUE SE LLAMA EL COVID-19, TAMBIÉN LO LLAMAN CORONAVIRUS.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LAS PROFES, VUESTROS PADRES Y MADRES, TODO EL MUNDO HABLA DE ÉL PERO..TODAVÍA NO LO CONOCEMOS BIEN Y NO SE HA PRESENTADO....
OS VOY A CONTAR UN SECRETO....CREO QUE ÉL QUIERE CONTAROS QUIÉN ES PARA QUE LO CONOZCÁIS UN POCO MEJOR, OS ENVÍO UN ARCHIVO QUE DEBÉIS ABRIR Y LEER.
COMO ACTIVIDAD OS PROPONGO QUE DIBUJÉIS UN AMIGO PARA EL CORONAVIRUS PERO..TIENE QUE SER UN AMIGO BUENO QUE DISMINUYA LOS DAÑOS QUE HACE Y QUE LO CONVIERTA EN UN VIRUS BUENA QUE NOS DEJE VIVIR TRANQUILOS Y SANOS Y NO NOS HAGA ENFERMAR..
ESTOS AMIGOS DE LOS VIRUS SE LES LLAMA ANTIVIRALES (O VACUNAS), QUE NOS AYUDAN A LAS PERSONAS A NO ENFERMAR Y NO DEJA QUE LOS VIRUS CREZCAN Y SE REPRODUZCAN EN NUESTRO CUERPO.
BUENO...OS DEJO QUE OS LO CUENTE ÉL Y ESPERO QUE TENGÁIS MUCHA MUCHA IMAGINACIÓN Y DIBUJÉIS A ESE AMIGUITO QUE TANTA FALTA NOS HACE PARA PODER VOLVER AL COLE....TAMBIÉN PODÉIS DESCRIBIRLO Y CONTARNOS CÓMO PUEDE AYUDARNOS A QUE COVID-19 NO NOS HAGA ENFERMAR....
RECORDAD!!!!!!!!:
Evita
las repeticiones.
Usa
adecuadamente los signos de puntuación: punto y seguido para separar frases (al
final de cada frase), punto y aparte para separar párrafos y comas cuando sea
necesario.
Utiliza
un vocabulario apropiado.
Evita
las faltas de ortografía: pon mucha atención y repasa el texto cuando hayas
terminado.
Escribe
con letra clara y cuida la presentación: no realices borrones y respeta los
márgenes.
Cuando
acabes, revisa bien lo que has escrito.
Queridas familias, si tenéis alguna duda con alguna actividad podéis escribirnos por aquí. Sólo tenéis que publicar un comentario y nosotras os responderemos tan pronto como podamos.
ResponderEliminarMucho ánimo!!!